Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos losplanetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas demateria oscuraestrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de laradiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como AristótelesTales de MiletoAnaxágorasAristarco de SamosHiparco de NiceaClaudio PtolomeoHipatia de AlejandríaNicolás CopérnicoTycho BraheJohannes KeplerGalileo GalileiChristiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luzde estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

Formulario de acceso